Bailes para una despedida de soltera: Del perreo al twerking

Bailes para una despedida de soltera: Del perreo al twerking
17/10/2016 People
bailando twerking

Conocemos algunos de los bailes de despedida más provocativos

Como nos gusta dar a conocer nuevas ideas para la organización de despedidas de soltero y soltera hoy os traemos una que cada vez mas se pone en marcha en éste tipo de celebraciones, bailes para una despedida de soltera.

Nos centraremos en el baile que mas juego provoca para la fiesta de una despedida, la cuál en muchas de las ocasiones se hace a través de concursos o incluso contratando alguna clase particular y privada para el grupo. Estamos hablando del twerking o grinding, o mas coloquialmente conocido en España como el «perreo».

Origen del perreo

Pero, ¿de dónde viene esta moda de baile tan provocativa?

Su origen se remonta a finales de los 90 allá ne Puerto Rico. Su rápida extensión hizo que muy pronto se trasladadse a otros países caribeños y al norte de Sudamérica. Así llegó hasta Estados Unidos y hoy en día hasta España a finales de la primera década del siglo XXI.

En USA se le conoce también al baile como twerking o grinding.  El nombre perrero proviene de una curiosas historia etimológica.

Se le empezó a llame perreo por la imitación de algunos de los movimientos que usan los perros en su forma de apareamiento. Al hombre se le suele denominar «perro» y a la mujer que baila «gata».

De aquí se pueden sacar varios términos relacionados como: el perro entre las gatas.

El principal objetivo del baile es conseguir una actitud de conquista hacia la otra persona mediante movimientos de índole sexual, y hasta lascivos imitando algunas de las posiciones sexuales en la pareja.

¿Cómo se baila?

No existe una regla escrita sobre la ejecución del baile. Algunas de las técnicas que se intentan generalizar provienen de la música reguetón.

Algunos de sus movimientos provienen en cambio de otros bailes latinoamericanos como la salsa o el merengue.

Algunos de éstos movimientos mezclados con los movimientos propios del baile imitando posturas sexuales hacen fácil su distinción de cualquier otro baile.

Algunos de sus movimientos más típicos son: el hombre por detrás de la mujer agitando sus genitales contra las caderas de la mujer o la mujer agitando sus caderas sobre la pelvis del hombre.

La evolución hasta el twerking

En la actualidad lo que conocemos como perreo, algunos han querido llevárselo a los gimnasios como disciplina deportiva: en España se conoce a día de hoy como «twerking». Los profesores de ésta disciplina defienden el «twerk» como algo muy beneficioso para mantenerse en forma. Aunque también cuentan que no tiene una aceptación masiva a día de hoy como ya la tiene en Estados Unidos.

bailes-despedida-soltera-twerking

Se requiere de gran flexibilidad y agilidad para su práctica aunque como toda disciplina física, todo es ponerse y empezar con ganas e ilusión.

Podríamos afirmar que la principal diferencia entre lo que hoy se conoce en España como twerking y el perreo, es que el segundo quizás obliga a ser un baile de pareja para disfrutarlo al máximo y el twerk es una disciplina física aeróbica que se práctica principalmente y de manera generalizada de forma individual.

Por cierto, twerking, significa bailar música popular de manera sexual con intención provocativa.  Si queréis probar con una idea original hacerlo con bailes para una despedida de soltera con los que sorprender y al mismo tiempo hacer algo de ejercicio.

0 Comentarios

Dejar una respuesta