¿Sabemos comportarnos en la cena de empresa?

¿Sabemos comportarnos en la cena de empresa?
29/10/2015 People
Cena de empresa en Madrid

Para los que tengan la gran suerte de pertenecer a una empresa, la cuál la directiva decida hacer cena de empresa en Madrid por Navidad aquí os contamos algunas de las cosas que se deberán hacer y las que no, hábitos y comportamientos que siempre vienen bien para no aparecer como punto del día en la próxima reunión de la oficina.

Y es que son las en éste tipo de cena donde mas de uno se gana su propia carta de despedido como medida mas extrema, en otras ocasiones es la imagen de uno mismo lo que se viene abajo.

Siguiendo los siguientes consejos, vuestra próxima cena de empresa será una gran noche en la que además de pasarlo muy bien ganaréis puntos con todos los compañeros y no seréis el epicentro de miradas, risas y demás comentarios.

1º  Cuidado con el alcohol que bebemos

Si esto es muy importante, debemos recordar que no estamos en la cena de navidad de nuestros amigos de la universidad, sino que los que tenemos al lado son nuestros compañeros y lo que es mas importantes, nuestros jefes.

Así que cuidado con el alcohol, por un lado por la imagen y cosas que podemos soltar por la boca, de las cuáles muchas no son nada positivas y por otro lado cuidado con el coche para volver a casa.

Podría decir que ésta última pudiera llegar a ser mas relevante si cabe que la primera causa por la que debemos moderar la ingesta de alcohol.

2º Hablar solo lo justo

Si, y es que a causa del ambiente festivo y demás, podemos decir cosas de las que nos podamos arrepentir a un compañero que luego éste se lo cuenta al otro sin querer, y así…

Los jefes siempre están pendientes de todo y se enteran de todo, con lo que cuidar nuestros comentarios se convertirá en primordial el día de la cena de empresa.

3º Se puede bailar, pero sin pasarse en los shows

Después de la cena, todos queremos mover el esqueleto con los compañeros, pero cuidado con marcarse ese baile tan sensual que no sale y divertido, puede que alguien nos este grabando con el móvil y al día siguiente seamos trending topic en las redes sociales. Los bailes exuberantes son divertidos si, pero también pueden resultar peligrosos en una cena de empresa.

4º Cuidado con el listo de la noche

Siempre y en toda cena esta el personaje que pide a los demás compañeros que se reten o hagan acciones que uno en ese ambiente nunca haría. Debemos aprender a decir «hasta aquí», o puede que dejarnos llevar por alguien se convierta en un problema después.

Deberemos ser lo mas cordiales posible con todos los compañeros en la cena de empresa

Siempre con una sonrisa y buena predisposición para escuchar a los demás

5º Es aconsejable no dejarse llevar por el ambiente festivo en exceso

Puede que esa noche no sea la mas apropiada para dejarse llevar delante de los jefes por la emoción y el entusiasmo extremo.

Recuerda que todo el mundo esta mirando a todo el mundo, y un gesto, una mirada perdida es visionado por todos los compañeros que pueden pensar cosas que luego no son tal.

Si realmente te gusta un compañero o compañera, espérate a estar solos o quedar otro día fuera de la oficina, porque ser la parejita de la cena resulta a veces aburrido y acabar estando en boca de todos (a no ser que esto te guste).

6º Es preferible siempre apoyar el primero

Es decir, si hay que paga runa ronda de copas, no se eche para atrás.Hay que ser generoso, y más delante de los jefes y compañeros. Que sean otros los que se queden con las manos metidas en los bolsillos, así que ser espléndido siempre es muy valorado.

7º  Ir elegante no esta reñido con ir informal

Deberemos ir de manera elegante a la cena de empresa, lo que no quiere decir que solo se pueda acudir en chaqueta y corbata, ni mucho menos.

Podemos combinar la elegancia con ropa de salir de cualquier fin de semana. Cuidar el vestuario resulta crucial para dar una imagen de cuidado y responsabilidad.

La hora de la copas es muy importante a la hora de encontrarnos comportamientos no esperados y de los cuáles uno se pueda arrepentir.

Cuidado con la fiesta de después. Mantengamos la calma!!

8º  Acude con buena predisposición

Acude a la cena de empresa por Navidad siempre con una sonrisa en la cara y buena aptitud, lo que será sinónimo de predisposición y buen trato con todo el mundo.

A nadie nos gusta ver a gente amargada en un ambiente festivo y de celebración.

Acuérdate de los puntos y fallos a no cometer y pasado muy bien.

0 Comentarios

Dejar una respuesta