Origen del día de los enamorados

Origen del día de los enamorados
10/02/2015 People

Llega el 14 de Febrero de cada año, y las parejas celebran éste día como un momento mágico en su relación, haciendo regalos y celebrándolo de manera especial. Pero, ¿por qué se celebra el tradicional ya día de San Valentín?. En el siguiente blog te ayudamos a que descubras el verdadero origen del día de los enamorados y el romanticismo mas alto, así como algunas de las curiosidades de San Valentín en el mundo.

En la Antigua Roma, el 15 de Febrero, se celebraba la Lupercales, en honor al Dios Fauno Luperco, el dios de la fertilidad. Poco después el papá Gelasio I quisó prohibir esta fiesta en el año 498 d.C.. Pero casi todas los orígenes de la celebración se remontan a la historia de San Valentín, ejecutado el 14 de Febrero del año 270, él cual no quiso renunciar al cristianismo y a casar a parejas, hecho éste que estaba prohibido por el Emperador Claudio II al considerar éste que el matrimonio era algo incompatible con el ejercicio de las armas para los hombre, y por este motivo fue decapitado san Valentín. A partir de este hecho, empezó con fuerza una tradición de relacionar al amor con éste día, sobre todo ya en época de Edad Media a través de Francia e Inglaterra.

San Valentin

Otras leyendas cuentan que se celebra ese día, el 14 de Febrero, por el hecho de que coincide con el momento del año en el que los pájaros comienzan a aparejarse entre ellos.

Curiosidades de San Valentín 

En Colombia, por ejemplo, el día de los enamorados no se celebra el 14 de Febrero, por que allí es la temporada escolar en la mayoría del país, y se reemplaza por el conocido amigo-invisible, siempre entre hombre y mujer.

En Japón, es tradición que el 14 de Febrero, las mujeres regalen a los hombres chocolate, ya sean parejas, padres, familiares, amigos. Y un mes después, el 14 de Marzo, los hombres les devuelven el regalo, pero esta vez chocolate blanco, para las mujeres.

San valentin en Japón

Hasta hace poco tiempo, en Inglaterra o Italia, era tradición que las mujeres solteras, el día de San Valentín, antes del amanecer se ponían al lado de la ventana y esperaban a que apareciese un hombre, el cuál se casaría con ellas ese mismo año. En la actualidad en Italia, la celebración adquiere gran importancia, celebrándose de manera muy especial y a lo grande. En Inglaterra los niños salen a la calle, y como si tratándose de Halloween, cantan canciones de amor a cambio de caramelos y chocolate.

En España, en cambio empezó a celebrarse como tal, a mediados del siglo XX, de la mano de los grandes centros comerciales con el objetivo de aumentar las compras.Hoy en día en celebra San Valentín con regalos de rosas, cenas especiales y originales con los que sorprender a la pareja y perseverar el amor hacia ésta.

0 Comentarios

Dejar una respuesta