Disfruta de una despedida gastronómica en Madrid

Disfruta de una despedida gastronómica en Madrid
24/02/2017 People
despedida gastronómica en madrid

Vive una experiencia diferente en una despedida gastronómica en Madrid

En nuestro país tenemos la gran fortuna y el privilegio de poseer una de las más variadas y deliciosas tradiciones gastronómicas de todo el mundo, algo que podemos ver reflejado en las múltiples fiestas dedicadas a la comida que podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestra geografía en cualquier época del año.

Unas fiestas en las que cada localidad y región elaboran, con los productos más típicos de su zona, deliciosos platos que hoy en día son un manjar que posiblemente se conozcan no solo a nivel nacional sino también internacionalmente.

Y es por eso que cada vez más gente busca un tipo de celebración, para sus eventos más especiales, en el cual la base principal sea la comida.

despedidas de tapas en Madrid

Pero nosotros desde aquí te vamos a ofrecer varias maneras de llevar a cabo tu despedida de soltero o de soltera con planes espectaculares basados en todo lo que sea relacionado con la comida.

Por ejemplo la primera idea es la más sencilla pues sería la de desplazarse a una localidad y disfrutar de un día o dos, dependiendo de los platos típicos de los que goce el lugar, degustando sus comidas más tradicionales.

Madrid para comérselo

Así pues si decidiésemos ir a una ciudad como Madrid podríamos pasar una larga temporada ya que su oferta gastronómica es amplísima y tardaríamos bastante en poder degustarlo todo.

Para comenzar el día ya se nos abriría un gran abanico de posibilidades ya que para acompañar el delicioso chocolate que puedes encontrar aquí, nos ofrecerán todo tipo de delicias típicas como los churros y porras, las rosquillas, los buñuelos de viento, los picatostes, los barquillos y las napolitanas. Sin duda con un desayuno así ya estaríamos listos para recorrer gran parte de la ciudad.

huevos fritos estrellaos

Transcurrida la mañana y llegado el medio día, es cuando se nos aparecen dos opciones clásicas de esta ciudad, el ir a un restaurante a degustar la cocina mas típica de aquí, o comer de la forma conocida como tapeo y que no solo los turistas prueban sino que se ha convertido en algo muy común en el día a día de los habitantes de Madrid.

Se trata de ir conociendo los bares y tascas con mayor encanto y, acompañados de una caña de cerveza o un buen vino, probar esos platos típicos pero en tamaño bocado lo cual permite degustar en una sola comida varias opciones deliciosas.

Así en un mismo día podemos probar una tapa de callos, de migas o de caracoles a la madrileña.

Pero como no podía ser de otra forma, también existen platos típicos que solo se comen en forma de tapa y que son un clásico del lugar, las inconfundibles e insuperables patatas bravas, la oreja de cerdo a la plancha, el pincho de tortilla, el “huevo estrellao”, o las gallinejas las cuales no tienen que ver con su nombre ya que se trata de una receta en la que se preparan vísceras de cordero fritas.

Talleres gastronómicos para los más curiosos

Pero no solo de comer hasta hartase puede tratarse una despedida, también el hecho de aprender a realizar diferentes platos típicos de aquí o de otros lugares del mundo, es una oferta muy atractiva y que está al alcance de cualquiera pues son muchísimos los lugares que nos ofrecen diferentes talleres culinarios en los que puedes vivir una experiencia divertida, entretenida, con la que aprender y con la cual disfrutar de buena comida.

Puedes elegir entre talleres de paellas, de preparación de panes, talleres de sushi, también de repostería como los que te enseñan a elaborar tartas o los famosos cupcakes que tan de moda están hoy en día.

Y por supuesto los talleres de elaboración de cervezas o de catas de vino, sin duda de las experiencias más solicitadas por todo tipo de personas para sus eventos más significativos.

taller de cerveza en madrid

Sin duda experiencias variadas y deliciosas que cada día tienen más demanda y que son un claro ejemplo de que cada vez nos gusta más disfrutar de la buena comida en compañía de nuestros mejores amigos.

Así que ya sabéis, coged vuestros cubiertos, serviros un buen plato y tras un brindis, a disfrutar de las mejores comidas de nuestra tierra. Bon appetit.

Fuente: nan.

0 Comentarios

Dejar una respuesta