Cena con Enigmas para reír y descubrir

Cena con Enigmas para reír y descubrir
03/12/2014 People
enigma para resolver

¿Puedes creer que hay animales que comen con la cola? ¡Incluso en una cena con enigmas!

Un proverbio chino afirma lo siguiente: Quién pregunta es ignorante durante 5 minutos, quién no pregunta jamás es un ignorante toda su vida. Por que el saber no ocupa lugar y siempre se ha de querer aprender algo nuevo, y si es cenando, en una cena con enigmas mejor que mejor.

Y que mejor formula a la hora de organizar algún tipo de evento que hacerlo con la oportunidad de resolver un crimen al mismo tiempo que ejercitamos nuestra mente con la resolución de un buen número de enigmas y acertijos. Un crimen que se comete delante de unos comensales muy tranquilos y que al mismo tiempo y casi sin quererlo se convierten en sospechosos los cuáles tendrán que demostrar su inocencia con la resolución de una serie de enigmas.

Se trata de una cena peculiar, un restaurante singular, donde no hace mucho se cometió el primer asesinato y donde se busca la ayuda de los invitados para intentar esclarecer el caso y desenmascarar al verdadero autor de crimen.

Cuentan los organizadores de las cenas de misterio en Madrid que los clientes encuentran curiosas preguntas que han de responder a la velocidad del rayo si quieren no perderse en el hilo de la historia. Existen otros enigmas que ponen a prueba la astucia y que esperan una respuesta certera y contundente. Los clientes adquieren una vez que se involucran en el juego una capacidad de deducción que muchos antes pensaban que no tenían. un ejemplo de este tipo de enigmas que se desarrollan en la cena es l siguiente: «Yo, que no soy ningún portento, puedo sentarme en lugares en los que tú no conseguirás hacerlo jamás. ¿ Te atreves a desafiarme? ¿Dónde me puedo sentar y tú no?».

Enigmas que alimentan nuestro desarrollo cerebral  y nos predisponen a acelerar nuestro pensamiento lateral de tal manera que nos hace mas rápido a al hora de cálculos y operaciones mentales.

La palabra enigma proviene del latín Aenigma, y viene a decirnos que se trata de la cosa que no se llega a entender o a interpretarse. Por lo tanto un enigma es un misterio, casi todos sin resolver. Una vez que se resuelva y pueda ser comprendido por el hombre entonces será comprensible para todas las personas. Enigmas de las civilización tan conocidos como los de las pirámides de Egipto, donde aún hoy muchos científicos no saben como se trasladaron los enormes bloques de piedra para la construcción de las pirámides, o el mítico enigma del continente de Atlántida, y así muchos otros, que hoy en día se les reconoce por muchos amantes de los misteriosos como enigmas de la civilización.

Pero sin duda uno de los mas conocidos relacionados con el mundo del firmen sigue siendo el del ya mas que famoso caso del asesino de Londres de finales de siglo XIX, o mas conocido como Jack El destripador. Se habla que pudo ser cirujano, médico o incluso carnicero, ya que las pruebas que se les realizaron a 5 de sus víctimas muestran ablaciones realizadas con cierta precisión, dato que pudiera reflejar que su autor tenía conocimientos sobre el manejo de armas blancas en alguna de las materias anteriormente mencionadas.

jack el destripador

Y no nos pudiéramos olvidar de la resolución del enigmas presentado anteriormente, el de un niño prodigio. La respuesta es de los mas sencilla, y sólo tiene que ser pensada desde la capacidad física de uno mismo, es decir , ¿dónde uno se puede físicamente sentar que uno mismo no puede?. La respuesta es fácil, en 3 lugares: sobre las rodillas de éste, detrás de éste y delante de éste.

Dejaremos otro enigma para los mas osados y atrevidos amantes del mundo de los enigmas,él cuál ha de ser resuelto desde un punto de vista de pensamiento lateral, mas allá del pensamiento lógico, es el siguiente: «Carlos no tenía manzanas. Subió a un árbol que tampoco tenía manzanas. No había nadie mas en el lugar.y Carlos bajó del árbol con manzanas. ¿ Cómo es esto posible?.

En los siguientes artículos de este blog mostraremos la respuesta.

0 Comentarios

Dejar una respuesta