La gymkana de mi empresa

La gymkana de mi empresa
09/12/2014 People
gymkanas para grupos

Una gymkana para empresas donde descubrir el Madrid mas oculto

Las empresas son cada vez mas conscientes de los beneficios que suponen organizar jornadas en las que la reunión de todos sus trabajadores es la clave para conseguir unos objetivos prefijados y integrar grupos humanos dentro de la empresa.

Las jornadas de Team Building sirven para crear unidad dentro del grupo y afianzar la confianza de los unos con los otros a la hora de sacar el trabajo de la mejor manera posible. Diversas técnicas han sido puestas a prueba a la hora de organizar la mejor jornada de team building para empresas, pero ninguna es tan efectiva como las gymkana para empresas, las cuáles proponen actividades de competición entre distintos equipos con el único objetivo de llegar al final con el objetivo cumplido.

Una de las actividades para empresas que últimamente mas se solicita es  la gymkana por equipos por las calles de Madrid. Una actividad divertida, original y que pondrá en órbita a los equipos en base a una serie de pistas que deben ir resolviendo para llegar a la resolución final de la investigación. Una trama misteriosa donde la rapidez en los pensamientos y la estrategia de equipo son clave para llegar antes que el contrario.

Son pruebas que los participantes deben ir superando a lo largo de un recorrido, siempre a pié, por las calles del Madrid de los Austrias. Pruebas que harán que los participantes tengan que tirar de ingenio, palabrería y mucho perspicacia,resolviendo los acertijos y avanzando en la investigación del caso propuesto inicialmente, con lo que se irá conociendo un poco mejor la historia de cada uno de los lugares por los cuáles se desarrolla la gymkana temática de misterio. Un espacio que para muchos hoy en día no tiene aún un significado claro, ni se conoce sus orígenes, y que gracias a este tipo de actividades se descubren relatos, leyendas e historias del Madrid mas antiguo, mágico y oculto.

Existen dos maneras de realizar la gymkana para empresas: una primera forma de manera competitiva, donde se hacen diferentes equipos, y cada uno de ellos debe de resolver el misterio inicial a través del seguimiento de las pistas, y una segunda modalidad en la que cada equipo recoge toda la información posible a través del camino y de manera colaborativa y una vez llegados al punto final se pone y se adjunta toda la información  junto a la conseguida por los demás.

En todo caso, y sea cual sea la modalidad de la gymkana para empresas elegida para desarrollar la actividad, lo que está garantizado es la diversión y originalidad de la historia. Historias que como ya se ha comentado  anteriormente son relatos enlazados de temática misteriosa en los que se descubren hitos y datos de lugares conocidos por todos pero que nunca nos hemos parado a conocer, de ahí el dicho, “si no lo conoces, no lo reconoces”.

El Team Building para empresas sabe a misterio por las calles

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta