Noche de verano con misterio

Noche de verano con misterio
13/07/2015 People
Cluedo en Vivo

El verano aprieta y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Pero son muchos los grupos de amigos, empresas, despedidas que deciden celebrar una última noche de fiestas o evento familiar antes de emprender sus vacunos y no verse en un tiempo. Las opciones para celebrar una noche divertida y original son muy variadas, pero organizar una noche de cluedo puede ser una muy acertada.

El juego de la sospecha o Cluedo en Vivo es un juego organizado por algunas empresas de animación en el que los clientes entran a formar parte directa en al trama a través de unos personajes de carne y hueso que deciden como desenvolverse dentro de la partida ante los demás jugadores.

Se trata de un juego que ya se hozó popular a finales de los 80`gracias en parte a la película que dirigió Jonathan Lynn en 1985. La película Clue tuvo muy buena aceptación entre los clásicos del misterio y sirvió de inspiración para que muchos otros decidieran rodar películas de la misma temática, muchas de ellas basadas en los libros de los genios de culto Arthur Cona Doyle con su maestro Sherlock Holmes o Agatha Christie con el famoso detective belga Hércules Poirot.   En las reuniones donde se celebran un Cluedo en Vivo

cluedo en vivo

cluedo en vivo

cada uno de los asistentes , ha recibido los apuntes necesarios, los datos fundamentales para entablar consigo mismo y con los demás una relación mas distante mientras dure la partida. Una partida que se desempeña como si de un capítulo de Se ha escrito un crimen, en una habitación común donde se dan cita todos los personajes, donde no puede faltar el detective y el asesino, cuya identidad nadie conoce excepto el propio asesino lo que hace aún mas atractivo el personaje para quién le caiga, y demás habitaciones donde sin duda en alguna de ellas se cometiera el crimen y en otras se hallaran diversas pistas que ayudaran a esclarecer los hechos.

Una bonita encrucijada de mentiras, reproches, ocultamientos que llevan a mas de uno seguro a confesar ante la presión de los demás personajes. Además se pueden elegir entre diversas tramas para llevar a cabo el juego. Desde un ambiente de mafia de principios del S.XX hasta una ambiente de carnaval veneciano de la Edad Moderna. Sea cuál sea los complementos y la decoración hace que uno se sienta de lleno en la época y se meta profundamente en su personaje.

Resulta ideal para empresas que utilicen programas de fortalecimiento de equipos para su mejor desarrollo laboral, ya que la capacidad de muchos para meterse en el papel encomendado es un aliciente mas para dejar ver hasta donde puede el trabajador llegar y hacerse pasar por el bien de la empresa, o como usar las mejores tácticas para escapar de las acusaciones de los demás y fijarse solo en su objetivo, en el caso del personaje del asesino.

Las despedidas también son cada vez mas afines a este tipo de fiestas donde a veces ni el novio sabe lo que se va a encontrar, y asume el papel de investigador principal sin ningún tipo de ayuda, lo que hace mas interesante si cabe la partida y a lo sumo mas divertida e inesperada en su solución final.

0 Comentarios

Dejar una respuesta