Los 5 personajes de una despedida

Los 5 personajes de una despedida
09/08/2016 People
figuras-claves-despedidas-de-soltero

Analizamos las figuras o personajes de una despedida de soltero

Hay rituales que son de serie, y hoy te vamos a mostrar uno de ellos. Porqué en toda despedida de soltera o soltero existen unos tipos de asistentes o figuras que son comunes.

Se trata de esas personas o personajes de una despedida  los cuáles desempeñan su función dentro del grupo y que por mucho que intentemos cambiarlo resulta imposible. Hablamos de los personajes dentro de las despedidas de solteros.

Empezaremos por el personaje mas importante para muchos, y del cuál dependerá mucho el éxito de la fiesta. Él es el organizador.

El organizador

Ésta figura normalmente nadie quiere desempeñarla, ya que a la larga puede que cause algún problema, sobre todo si la despedida acaba no siendo un éxito.

Lo que no se le puede atenuar es su falta de valentía al hacerse cargo de la organización de la fiesta de despedida.

Siempre se le deberá venerar como la persona que se va a comer mucho de su tiempo libre ne organizarorganizador-despedida-de-soltero un evento festivo del cuál todos intentarán disfrutar. en muchas ocasiones ésta figura toca por sorteo.

Pero en otras, y mas concretamente en otra grupos de amigos, ésta figura resulta ser realizada por la misma persona. normalmente dicha persona disfruta con la organización de las despedidas de sus amigos.

Por lo general si suele ser así es que a los amigos les gusta su manera de hacerlo, les resultan divertidas las despedidas que éste le organiza o simplemente prefieren quitarse el «marrón» de la organización y simplemente pararse a disfrutar este planificado lo que este planificado.

Sea como fuere a ésta figura se le deben de agradecer su esfuerzo, su atención y su dedicación a la hora de ser el primer contacto y costear su tiempo a causa de una buena fiesta.

El «ni-fú ni-fá»

hablamos ahora de la persona dentro del grupo que «ni fu ni-fa». Todos conocemos el significado de ésta expresión. Pues traspasemos esto s asea persona dentro del grupo que nunca le parece bien nada de los preparado.

En muchos casos queda clara su intención desde mucho antes del día de la despedida. Se puede detectar claramente de quién hablamos cuando en el grupo de Whatsapp ésta figura, suele ser el más callado en la conversación, y sus comentarios suelen ser mínimos.

Es decir no se pronuncia en exceso. Y no por falta de tiempo, ya que le vemos conectado a la aplicación cada 5 minutos.

En otras ocasiones deja clara su opinión por medio de un tercero, el cuál sabe que haría llegar ésta a manos del organizador, pero claro ya de manera más suave.

En casi todas las ocasiones no le convence el plan organizado, debido a que él conoce gente que lo hizo de la misma manera y no salieron muy contento, aunque ésos último suele una excusa barata y simplemente es a él mismo a quién no le seduce el mismo plan.

Como en todas las películas, mucho ruido y pocas nueces, al final el susodicho accede como siempre a celebrar la despedida de cualquier manera y resulta ser uno de los que mas disfrutan.

En otras ocasiones, si el organizador no es el mejor amigo del novio o la novia, es «ni-fu ni-fa» quién ocupa esa posición.  Esto es de Pepito grillo.

La empresa organizadora

Si el grupo decide organizar su despedida  através de alguna empresa especializada en éste tipo de eventos, es preferible que lo haga con aquellas que le transmita confianza y unas garantías de éxito.

Para ello, es bueno tomarse el tiempo necesario en conocer varias alternativas, preguntar hasta disipar todas las dudas y nunca dejar nada a medias.

También es conveniente visitar con antelación si es posible los lugares donde se celebrará la despedida y cerciorarnos de que el producto que hemos contratado es el mismo que ofrece la empresa organizadora.

También es aconsejable reservar con empresas que dispongan de oficina física y ofrezcan producto propios, y no sean intermediarios de otros. Esto puede resultar una ventaja a la hora de la comunicación y de cara al precio final.

Las empresas con productos propios suelen dejar los mejores precios y hasta pueden jugar en muchas ocasiones con ellos.

Agencias intermediarias y demás suelen estar ligados a precios fijos, además de obtener una respuesta más tardía ante posibles problemas.  

Por tanto es muy importante la figura que ocupa la empresa organizadora en la despedida, ya que de ésta dependerá todo el desarrollo de la misma.

El que está por estar

En toda despedida tenemos al amigo o amiga que el día del evento, «esta por que tiene que estar».

Normalmente siempre accede a cualquier tipo de propuesta de fiesta, pero una vez allí, le vemos mas tiempo mirando al móvil sentado apartado en cualquier silla del lugar, que pasándolo en grande con el resto del grupo.

Y esto suele ser así.

organizar-despedida-amigo-aburrido

Y no confundamos éste tipo de comportamiento del ejemplo dado anteriormente con el de la persona que está sentada y mira el móvil pero por otros motivos ajenos a ésta figura.

Díganse personas embarazadas, o con cualquier lesión y que aún así han querido acompañare a los novios en su fiesta de despedida.

A éstas personas haya que agradecerles en todo caso su presencia.

Es muy fácil reconocer a ésta figura dentro de la despedida, ya que aparte de encontrarse por momentos más fuera que dentro del grupo, suele ser alguien que no para de beber refrescos, y no es que éste dato le haga sentirse menos cómodo con los demás sino que suele ir de la mano en toda despedida.

Las causas aún están por descubrir…

El novio o la novia

Y como no podía faltar la figura principal, dentro de los personajes de una despedida: El novio o novia.

Normalmente éstos suelen ir engañados a la fiesta, sin saber que se encontrará, que realizarán, que comerán, a donde irán. en la mayoría de los casos ésta parte suele ser de lo más interesante.

Pero hay grupos de despedida que por datos ajenos a éste no conocen muy bien del todo a los novios y les preparan algún tipo de fiesta en donde éstos precisamente no se encuentran muy cómodos.

Hablamos por ejemplo de los típicos lugares y show con strippers o boys.

Pueden darse el caso de que los novios no acepten muy bien su visita a éste tipo de shows, en la mayoría de los casos poniendo como excusa que a él o a ella no le gustaría que su novia o novia lo disfrutase también.

Ésta resulta ser una excusa débil, ya que la cara de los novios mientras se realiza el show no dice lo mismo.

Son mínimos los casos en los que después de estar todo organizado, los protagonistas han desechado la novia de recibir de parte de los profesionales del baile erótico un espectáculo en sus propias carnes.

Lo aconsejable antes de todo es tener claro los gustos del novio o novia, y no los de los demás.

Y es que hablamos de un día para ellos, para que ellos se lo pasen bien y disfruten de algo inolvidable, y es por ello que el grupo debe organizar algo que sepa que va a tener éxito para los novios fundamentalmente, y que por otro lado tampoco se pueda disfrutar de manera regular, sino que se algo que original y único para ese día y con esas personas.

Todo sea por ellos definitivamente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta