Nochebuena Original por el mundo

Nochebuena Original por el mundo
22/12/2014 People

La nochebuena original fuera de casa

La Nochebuena es la ocasión para celebrar y disfrutar junto a la familia de una noche mágica. En España es noche de tradición familiar donde celebramos la paz, el nacimiento de Jesucristo y la felicidad por juntarnos un año mas.  Además aprovechamos para disfrutar de una gastronomía diferente. Hacemos un gran esfuerzo por degustar esta noche menús especiales que nos ejem a nadie indiferente.Pero existen otros lugares en el mundo donde se toman la nochebuena de una manera diferente a la que conocemos.

En Suecia, el día 24 a las 3 en punto de la tarde, todos los suecos se reúnen frente la televisor para ver una serie de dibujos animados cuya retransmisión no ha sufrido variaciones desde 1959. Es algo tradicional ver ya al Pato Donald y a sus amigos felicitando la Navidad. Algo así como nuestro mensaje de felicitación del rey la noche de nochebuena.

En Australia la Nochebuena original se celebra  en verano. La gente disfruta por el día por un paseo por la playa y por la noche de una suculenta cena. En sus postres es famoso el rico pudín de ciruela, el cuál lleva incluidas pepitas, y una de ellas es de oro. Cuentan allí que quién encuentre la pepita de oro tendrá un año de suerte. Algo así como nuestro roscón de reyes.

En Taiwán la Navidad en sí se celebra como algo así como San Valentín. Una época muy relacionado con el amor de pareja, por lo cuál las nochebuenas se pasan la inmensa mayoría entre regalos románticos y bellas canciones junto a la pareja.

nochebuena en Rusia

En Rusia, cebado a que la religión predominante es la ortodoxa, la Nochebuena original se celebra la noche del 6 al 7 de Enero. Su cena está comprendida de 12 platos, cada uno de ellos rememorando a cada uno de los apóstoles. Algunos de ellos son: sopa de champiñones con zaprashka, bacalao al horno, albaricoques, higos y dátiles, entre otros.

Existen también lugares donde la paz y armonía entre diferentes comunidades religiosas es espléndida. Uno de éstos lugares es Burkina Faso, mayoritariamente musulmán, los cuáles si reconocen a Jesús como profeta, celebran la Navidad junto a los cristianos acudiendo a misa de Nochebuena y disfrutando de una cena llena de arroces y carnes. En Burkina Faso no tienen todavía Corte Inglés, pero no pierden la oportunidad de regalarse lo mas típico en éstas fechas, un traje nuevo.

nochebuena en Arizona

Hay otros lugares no tan pacíficos, o al menos en cuánto a imágenes Navideñas. En muchos condados del estado de Arizona, en Estados Unidos, muchas familias aprovechan las fechas navideñas para hacerse fotos de familia junto a Santa Claus, y junto a un arsenal armamentístico importante. Es tradición en muchas familias retratarse posando junto a San Nicolás y metralletas y todo tipo de armas.. Resulta llamativo ver a las madres sujetar a su bebé en un brazo y con el otro sujetas una AK-47. Sin duda de lo mas original, aunque no de lo mas apropiado para unas fechas en las que celebramos la paz en el mundo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta