El verdadero origen y evolución de las despedidas de soltero

El verdadero origen y evolución de las despedidas de soltero
06/01/2015 People
despedida actual

Repasemos el origen despedidas de soltero

Hoy en día nadie quiere pasarse por alto un evento tan peculiar e importante como la despedida de soltero de alguien. Resulta un acontecimiento único, ya menos, en la vida y todos queremos ser testigos de la última juerga con los amigos de la persona que se ha comprometida con otra para pasar el resto de sus vidas.

Pero son muy pocos los que conocen la evolución y origen que han tenido este tipo de celebraciones hasta llegar a la manera y métodos que hoy se utilizan para comprender las despedidas de soltero y soltera. A continuación os explicamos un poco el origen y evolución de estas fiestas.

Ya en Edad Antigua, se hablaba de estas fiestas con el Dios Baco, conocido como Dionisio para la mitología griega, el cuál organizaba fiestas a las que solo acudían mujeres a la arboleda de Simila sobre los días 16 y 17 de Marzo. Se realizaban en secreto cerca del Monte Aventino. Más tarde empezaron a participar los hombres y se realizaban 5 veces al mes.

En Esparta, la noche antes de la boda entre un hombre y una mujer, los amigos del hombre le organizaban una fiesta ritual donde comprobaban la fidelidad de éste a través de lo que houy concedíamos como Stripper. Una guapa mujer intentaba seducir al hombre para demostrar que éste se sería infiel a su futura esposa todos los días de su vida. Hoy en día podemos decir que esta práctica se sigue llevando a cabo.

En Mesopotamia las fiesta de solteros la llamaban Akitu, comenzando con el equinoccio de primavera. Duraba 12 días y la conocían como un festejo para un matrimonio sagrado y misterioso.

Algunos apuntan a lo que conocemos como despedidas de soltero y soltera hoy en día tiene su origen despedidas de soltero en Alemania. En la Edad Media dos jóvenes enamorados querían contraer matrimonio, algo que el padre de ella no aceptaba al ser el novio un chico humilde. El padre buscaba para su hija algo mas acorde a su clase social.Pero los enamorados ante las advertencias del padre de ella de que si seguían con la boda adelante la deshedaría de todo y la repudiaría como padre, contrajeron matrimonio.

Ante estos hechos los amigos de él y de ella decidieron organizarles una fiesta con el fin de enviarles regalos y cosas con los que ayudarles a emprender una vida nueva. Aún hoy en día se siguen regalando cosas a los novios, lo que conocemos como regalo de bodas.

Tiro con Arco

Esta claro que la evolución de las despedidas ha sido notable. En un primer momento vemos como solo era una celebración para mujeres y hoy en día vemos cada vez más despedidas conjuntas de hombre y mujeres.

En cuánto a las temáticas de tipo de despedida, hoy en día son cada vez mas los grupos que se salen del estereotipo de una despedida subidita de tono y arriesga por disfrutar de un día cargado de actividades en el campo, como paintball, quads, karting, donde la adrenalina y la aventura son las verdaderas protagonistas dejando a un lado la erótica de tiempos pasados.

0 Comentarios

Dejar una respuesta