Origen de la fiesta de Halloween

Origen de la fiesta de Halloween
08/10/2014 People

¿De dónde proviene la fiesta de Halloween?

La ya mas que famosa celebración occidental de Halloween no es algo que el mundo moderno haya inventado para celebrar la noche de los difuntos, sino que ya desde tiempos ancestrales se dedicaba una noche a dar culto a los muertos.

Origen Fiesta Halloween: Fiesta Pagana

Fueron los celtas, los que ocupando el territorio de lo que hoy conocemos como Irlanda celebraran una noche de fiesta en honor a los no vivos y a la que se conocía como “Samhain”. durante el “Samhain” se creía que las hadas impartían sus hechizos entre los vicios y los hombres disputaban importantes batallas. Eran momentos en donde se creía que había una relación directa entre lo natural y lo sobrenatural.

Durante este tiempo los vivos podían hacer sus visitas a los muertos, los cuáles a cambio les precederían cosas futuras arraigándoles de los males terrenales.

origen fiesta halloween

Las personas mas malvadas ya usaban trajes de animales, pieles, con el objeto de ahuyentar a los muertos que querían llevarlos con ellos a la tumba.

La tradición del “Truco o trato” tiene su origen en las batallas que en la Inglaterra del S.XV tenían los protestantes contra los católicos. En estos tiempos los católicos carecían de toda clase de derechos, por lo que fueron de alguna manera marginados. Cuando los católicos celebraran misas eran duramente castigados y muchos sacerdotes hasta martirizados.

En un intento de asesinar al Rey Jaime I por parte de los cristianos, estos fueron duramente reprimidos y muchos de los instigadores fueron llevados a la horca. Esto se convirtió en una gran celebración en aquellos tiempos, y hasta ahora lo es en ciertos lugares del mundo. Los protestantes en estas fechas (primeros de Noviembre) visitaban a los católicos pidiéndoles cerveza, comida, etc, amenazándoles con castigos si no se les proveía para festejar dicha fiesta.

Ya en estas fechas los protestantes usaban todo tipo de máscaras con la que amedrentar a los católicos.

Esta tradición fue llevada por los emigrantes a América, fusionándose con la tradición de Halloween, al mismo tiempo que en Europa iba poco a poco desapareciendo.

Es evidente que la celebración de la noche de Halloween esta relacionada directamente con la muerte y el ocultismo. Muchos citan a la noche del 31 de Octubre como la noche de mayor esplendor de los satánicos y amantes de la brujería. Y no va mal encaminada la idea ya que son muchos los países con raíces de origen de la fiesta, como pueda ser Irlanda, Estados Unidos, países hispanoamericanos, en los que se celebran misas negras, misas de espiritismo,etc.

Queda mas que claro la relación negativa que tienen los objetos que podemos ver en Halloween con la representación de la maldad y lo oculto. Dígase, pegatinas, disfraces satánicos, brujas, objetos que adornan de manera terrorífica las casas. Nada que ver con el mensaje cristiano de respeto, caridad, esperanza y respeto hacia los “no vivos” que transmite.

Hoy en día son muchas las fiestas que se celebran en todas las partes del mundo, casas del terror, cenas de terror, espectáculos demoníacos,etc.

halloween fiestas

Algunos de los símbolos que hoy en día caracterizan la fiesta de Halloween son: el búho, como símbolo de la oscuridad y ahuyentador de los males; el sapo, los vampiros, con las historias relacionadas con Drácula; los gatos, los cuáles en épocas arcaicas eran utilizados como sacrificos satánicos; las estrellas y las medias lunas, utilizadas como símbolos de astrología y misterio,etc.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta