¡Peligro!, llega la temida cena de empresa en Navidad

¡Peligro!, llega la temida cena de empresa en Navidad
07/11/2014 People
cenas para empresas

Llega la delicada cena de empresa en Navidad, y muchos son los que temen su organización. 

¿Dónde?, ¿Cuándo? ¿Precio? ¿Original?

Muchos ya están buscando la excusa perfecta para escaquearse ella con cualquier excusa, otros buscan la idea mas original posible para hacer de la cena de Navidad de este año algo diferente a todas las demás.

La cena de empresa en Navidad se trata del evento en donde el comportamiento de una persona mas puede llegar a influir en la imagen de ésta dentro de el a empresa, debido muchas veces a esas terribles acciones que hacemos en la misma cena y que no haríamos dentro de la oficina. Ésta imagen puede verse prolongada durante varios meses después de la cena, hasta que al menos llegue la cena del año próximo donde sea otra persona la que provoque una actuación aún peor que la de uno mismo el año anterior.

cena-personalizada

Muchos consideran a este tipo de cena de empresas una especie de prolongación del ámbito laboral, ya que aunque la cena se desarrolle en un entorno de fiesta y alegría, no dejan de ser compañeros de trabajo, incluido jefes presentes, por lo que mucho de los actos que allí se realizan pueden ser declarados y considerados como no oportunos para los mas altos cargos de la empresa. Aun así existen muchas empresas en las que vemos que son los propios jefes los mas extrovertidos y allegados a situaciones embarazosas. Será por que a ellos claro está, nadie les puede refrendar nada.

Según estadísticas , el 85% de los empleados de la empresa piensan en un primero momento en no acudir, pero sólo entre un 5-10% no acuden finalmente.

No resulta positivo no acudir por razones poco fundamentadas, ya que a veces resulta una falta de compañerismo y dar la imagen de antisocial con los compañeros. Muchas otras veces se llega interpretar por parte de los superiores como falta de dejadez al trabajo mismo.

Se trata de un día para tampoco presumir, ni destacar demasiado. Al menos si uno no es el jefe.

Es recomendable usar una vestimenta recatada, no llamativa, nada de escotes, ni vestidos coloridos. Se debe ser elegante entre lo formal y lo informal.

Lo importante es medir la ingestión de alcohol que uno bebe. No es recomendable tampoco no beber nada de alcohol, por ejemplo en un brindis, ( ano ser que uno no puede por receta médica), ya que será interpretado como una acción represiva. Pero tampoco es recomendable abusar de la bebida en set tipo de cena. ay que no es positivo acabar contándole al jefe lo poco que te gustan sus trajes, o su interpretación de Raphael a la hora del karaoke. No nos equivoquemos con la bebida.

Se debe crear un clima de armonía, alegría y disfrute de todos con conversaciones sanas, intentando evitar temas conflictivos, como puedan ser la política, la religión, o problemas personales del trabajo de cada uno, ya que pueden desencadenar disputas innecesarias cuando mezclamos con alcohol.

Muy importante evitar al compañero que no falla nunca con su “camerita”, ilustrando cada momento de la cena. A veces nuestra situación no es la mas apropiada para ser fotografiada.

En definitiva, relájate, y piensa que la cena de empresa en Navidad solo es una al año, aún así disfruta.

Una vez que lleves cada uno de estos consejos correctamente habrás pasado una cena de empresa mas y lo que es mas importante, seguirás con buen pié en la misma.

1 Comentario

Dejar una respuesta