Raras costumbres del matrimonio

Raras costumbres del matrimonio
13/01/2015 People

El matrimonio es la unión idílica de dos personas con un proyecto en común. Un acontecimiento importante en la vida de las personas,asi como es en muchos lugares del mundo, las tradicionales ofrendas y raras costumbres que llevan a cabo los novios antes de contraer dicho matrimonio. Repasemos algunas de las mas extravagantes costumbres en el siguiente blog.

En Francia, la vida de soltero tiene gran importancia, es por ello que un día antes de la boda los novios deben enterrar en un ataúd botellas de vino y enseres de su vida de soltero/a como símbolo de finalización de esa etapa de su vida. Al nacimiento del primer hijo o al cabo de una año desentierran el ataúd. Una costumbre que hoy en día sigue muy arraigada en tierras francesas.

rarezas matrimonio 3

En Países africanos como NIgeria o Mauritania, las mujeres mas bellas no son las mas delgadas y esculturales, sino las mas robustas y anchas. Es por ello que solo son éstas mujeres las que acceden al matrimonio. Ya desde pequeñas existen escuelas de “engordamiento” o “Leblouh”· donde se las enseña a comer a las mujeres con el fin de que gusten a los hombres y puedan contraer matrimonio  con ellos. Sin duda nada que ver con la imagen que en Occidente tenemos de la mujer.

En Malasia, los novios una vez que han contraído matrimonio tienen prohibido ir al baño durante 3 días y 2 noches. Para ello se les dan comidas mínimas y no hirientes al estómago. Son vigilados por sus familiares y si no cumplen con el propósito se espera que la mala suerte este con ellos.

En el país de las pirámides, Egipto, es tradición que las mujeres amigas de la novia pellizquen a ésta con el propósito de atraer la buena suerte. además, cuenta la historia, que nació en Egipto, la moda del anillo en el matrimonio y puesto sobre el dedo anular, ya que contaban los egipcios que este dedo tiene una vena que conecta directamente con el corazón.

rarezas matrimonio 2

En Grecia es archiconocido la costumbre de romper platos y vajilla el día de la boda, así como que la novia se guarde un paquete de azúcar con lo que llama ala buena suerte y a la prosperidad de una vida dulce.

Mucho mas asqueroso resulta lo que días antes de la boda hacen los amigos y amigas de los novios en Escocia. De alguna manera los raptan y los bañan en toda clase de sustancias, como salsas de pescado, harina, huevos, siropes,etc, para después llevarlos al centro de la ciudad y informando sobre el feliz acontecimiento próximo que le espera. Sin duda una despedida de soltero o soltera muy sucia.

Por último en España, antes mas que ahora, era tradición,con el fin de esperar que la climatología el día de la boda fuera buena, entregar a los monjas de Santa Clara (hermanas pobres) huevos en señal de pedir oración para que no se produjeran lluvias el día del feliz acontecimiento.

Seguiremos con éstas y otras muchas historias curiosas en el presente blog.

0 Comentarios

Dejar una respuesta