¿Qué es un taller de risoterapia para despedidas?

¿Qué es un taller de risoterapia para despedidas?
22/08/2016 People
risoterapia

La fiesta de risoterapia para despedidas donde conocer las prácticas naturales que llevamos dentro para mejorar nuestras vidas

Como reír alarga la vida, que mejor que hacerlo de manera ilimitada durante la celebración de nuestra despedida de soltero.

Y es que cada vez son más los grupos que deciden conocer los métodos y técnicas de una terapia diferente que se salga de lo rutinaria a la hora de organizar un evento como es una despedida.

En su gran mayoría son grupos de chicas que buscan sorprender a la novia, e incluso a todas las demás con una actividad singular, divertidísima y con la que acertar.

¿Qué es la risoterapia?

La risoterapia es como su propia nombre indica la terapia donde a través de la risa, algo tan singular como es reír, aprendemos a mejorar nuestros hábitos de vida tanto personal como laboral.

Y es que está comprobado que las personas que ríen más, tienen una sensación de felicidad superior al resto.

Por ello que la risoterapia busca  a través de los efectos de la risa encontrar un desarrollo optimo y asegurar unas sensaciones de bienestar y acomodo las cuáles en los tiempos que corren a  veces pueden ser difíciles de encontrar.

La técnica busca la risa corporal, la cuál no necesita de buen humor o de un chiste muy bueno, sino simplemente una risa que nazca del interior de uno mismo y su felicidad.taller-risoterapia-despedida-de-soltera

¿Risoterapia para despedidas?

Si, como mencionamos anteriormente, cada vez son más los grupos que deciden combinar otras actividades en su día de celebración de despedida de soltera con un taller de risoterapia.

Y es que en éstos talleres se crean ambientes relajados donde se respira un buen clima y se puede concretar con los demás miembros del grupo de manera diferente.

Puede que dicho así, suene hasta un poco raro, pero nada mas lejos de la realidad.

Los especialistas en éste tipo de terapia crean un ambiente ideal donde el pensamiento positivo es el factor principal y es la risa su protagonista.

La despedida en sí ya conlleva que sea un día de risas para todos, y muchos creerán que no les hace falta un taller de éste tipo para disfrutar de su día, y puede que lleven razón.

Pero no se trata solo de reír de cualquier modo, sino de hacerlo de una manera de la que se desconoce, y que cuyos métodos se pueden aplicar siempre tanto en el ámbito laboral como el personal.

risoterapia-despedidas-madrid

Una actividad dentro del taller que suela tener una gran acogida y resulta muy estimulante y crea la afectividad entre los miembros del grupo es el masaje grupal.

Sentados uno detrás del otro deben de realizarse masajes a la persona que tengamos delante mientras recibimos otro de parte de la persona que tenemos detrás. Cada uno dará los masajes como mejor le venga en gana.

El objetivo es crear la confianza, el respeto y la ruptura de barreras dentro del grupo.

Por otro lado, y como comentamos, éste tipo de actividad resulta muy propicia para combinar en el día de la despedida, por ejemplo con una cena divertida temática basada en el mejor humor, la animación y la risa originaria de los mejores monólogos.

Una cena que puede ser el colofón perfecto para un día cargado de buenas risas naturales, muchas emociones y momentos para recordar toda la vida.

Además a día de hoy también son muchas las empresas que buscan en éste tipo de estrategias terapéuticas la que mejor favorezca y consiga un clima de trabajo mas idóneo y positivo para todos dentro de la empresa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta