Consejos y Sugerencias para celebrar y disfrutar de una Capea

A continuación os damos una serie de consejos y avisos para hacer una capea y que ésta se desarrolle en el mejor ambiente.

Es importante acudir con ropa cómoda, de colores suaves, y sobre todo un calzado deportivo, nada pesado, par así poder correr sin dificultad por la plaza. Hacer una capea obliga a un cambio de vestuario.

Nada aconsejable calzado con tacón, o calzado para vestir.

No es aconsejable acudir a una capea, o al menos bajar al ruedo, bajo los efectos del alcohol o algún otro estupefaciente. Los efectos de estas sustancias pueden traernos sustos, ralentizar nuestra huida de las reses y producir situaciones muy peligrosas. Aun así en nuestras fincas estará prohibido bajar al ruedo de capea en situación imposible de manejar frente a vaquillas bravas.

Es muy importante que una buena plaza donde se celebran capeas cuente con las distancias de seguridad permitidas, de la zona de grada, palco a la zona del ruedo. Debe de guardarse la seguridad tanto del público como de las personas que están en el ruedo. Por eso es bueno antes del evento visitar la plaza y conocer su estructura, así como las posibles salidas que ésta tiene.

Es aconsejable no entablar corros de conversación dentro del ruedo al hacer una capea. Puede llevarnos a distracciones innecesarios que pueden acarrear cogidas peligrosas por errores que se pudieran evitar. Dejemos la conversación para fuera del ruedo.

Esta totalmente prohibido mantener una aptitud dañina, irrespetuosa, cruel o de maltrato con los animales.Deberemos mantener en todo momento una aptitud de respeto hacia estos bellos animales.

Las capeas, según ley vigente, no están permitidas para menores de edad (18 años), por lo que los menores deberán acogerse a verlas desde palcos o terrazas especiales para ello y siempre bajo la vigilancia y acreditación de padre/madre/tutor del menor.