La reunión mas placentera: Chocolate para todos

La reunión mas placentera: Chocolate para todos
31/07/2015 People
Portada

Hay momentos en los que el placer mas gustoso es el que percibimos por los sabores. Unos sabores dulces que se derriten en nuestra boca provocándonos fuertes muestras de placer en todo nuestro cuerpo. Un lujo solo al alcance de muy pocos.

Nada mas lejos de la realidad. Existen diferentes empresas que ofrecen a sus clientes una serie de catas de chocolate para amenizar cualquier tipo de eventos. Y es que el chocolate dicen que es el mejor sustitutivo del sexo, con esto no queremos decir que quién decida realizar este tipo de catas tenga poco sexo, sino que no se proba de nada y sabe combinar su gusto por el chocolate con el juego que da averiguar de donde procede un chocolate u otro.

En éste tipo de catas se explican los orígenes del mayor producto dulce consumido en el mundo, el chocolate como no, así como la procedencia de los diferentes tipos de cacaos y los árboles de donde procede. Todo amenizado desde un ambiente de juego donde cada uno de los miembros del grupo tiene su cata y delibera a su manera. Entre los rasgos a detectar de un chocolate están los de distinguir si un chocolate tiene mas o menos cacao, la distinción de sus notas de sabor u olor.

Existen numerosos tipos de catas de chocolate. Así pues se pueden distinguir solamente entre diferentes chocolates todos ellos de  la misma procedencia, de Ecuador. La procedencia de éste tipo de chocolate es el resultado de los granos de cacao que se sacan de los famosos árboles Nacionales de Ecuador, los cuáles son llamados allí como Arribas.

La planta Nacional de Ecuador que da el rico Cacao

Arribas de Ecuador

Existen también los chocolates picantes: con pimienta rosa, pimienta salvaje donde su combinación son el chocolate negro resulta una de las mas conocidas mezclas de sabores en el chocolate. Por otro lado se pueden encontrar el chocolate con pequeñas piezas de distintas frutas, entre ellas, arándanos, frutos rojos, cerezas, limas y muchos otras que producen un sabor riquísimo de frutas y cacao.

Últimamente, como todo, también se han puesto mas de moda los chocolates ecológicos. Dichos tipo de chocolate tienen su origen en cultivos ecológicos donde no proliferan las plantas de cacao con ningún tipo de añadido. Casi todos contienen arándanos, grosellas, sal o hierba luisa.

Las bombolas de cafe de Etiopía con praliné de almendra. Una mexcla perfecta apra los paladares mas exquisitos.

Bombolas de chocolate para catas

Por otro lado se pueden encontrar las famosas bombolas de café: una deliciosa mezcla del mejor café de Etiopía y el praliné de almendra. El café de Etiopía es un café crujiente que al mezclarse con la cremosidad del praliné, que es una golosina francesa hecha con una almendra tostada, cuya forma puede ser recubierta por una capa de azúcar caramelizada,  produce un placer sin igual en la boca. Son famosas las bombolas de autor repostero Enric rivera.

Son catas muy originales para disfrutar junto a los amigos y compañeros de una manera diferente, y degustando uno de los productos mas ricos que existen. Por que son muy pocas las personas a las que no les guste el chocolate y eso es precisamente lo que consiguen éste tipo de reuniones-juego: aunar en forma de entretenimiento a todos los miembros de un grupo con una afición en común, el gusto y el placer por el chocolate.

0 Comentarios

Dejar una respuesta