¿Quién mató al jefe?

¿Quién mató al jefe?
22/07/2015 People

Poco a poco la gente de la oficina va callando, cada vez son menos los que se ofrecen a hablar. Cada uno busca su espacio, su rincón, su mesa, y solo es la pantalla del ordenador su mera compañía durante las largas horas de trabajo. De vez en cuando alguien levanta la cabeza por encima del ordenador y rápido la baja con una risilla ilusoria capaz de discernir cualquier atisbo de imprudencia. Y es que ya nadie es quién dice ser, y nada es como era antes en la oficina. Ya nadie rompe los silencios como antes se hacía y nadie invita a ser el primero para tomar el café. Todos son por unos días otra persona, quizás alguien que oculta algo, que sabe algo que los demás no saben , y quizás el resto solo piensen lo que no es o guarden otro secreto aún mayor.

Y es que todos han empezado ya a participar en un Cluedo en Vivo para eventos de empresa o tal vez para preparar para una reunión de empresa. Un tipo de actividad cada vez mas arraigada y contratado por las administraciones de las empresas para ofrecer a sus empleados unas jornadas diferentes, entretenidas y a la vez constructivas y satisfactorias para todas. Ya días antes de la actividad, cada uno de los empleados asume el rol de n personaje de la historia. Historia que días antes es puesta sobre le tablero de la mesa y conocida por todos, en lo  que podríamos llamar la introducción de la misma.

Historias que mezclan mentiras con secretos ocultos, falsas identidad con asesinatos y tensos silencios en busca de la verdad, una verdad que desenmascaré al asesino que esta detrás de todo el tinglado. Pero claro nadie puede averiguar de quién se trata hasta el día del juego, en el que se ponen todas las pistas sobre la mesa, se encuentran nuevas y se trabaja para averiguar mentiras vertidas o falsas posturas encontradas.

Las empresas suelen utilizar este tipo de servicios para de alguna manera crear un estado de expectación ficticia en el que observar a sus trabajadores y como ésos mueven los hilos para representar personajes dentro de una historia irreal pero que a la vez da muchas ideas de que como uno se puede comportar en la vida laboral. Todo esto con beneficio que da la risa claro está. Ya que poco a poco se va descubriendo el pastel de quién puede ser el asesino, según se haga mas pequeño el cerco sobre éste, mas divertido resulta el juego.

Un juego impartido por empresas especializadas con actores profesionales que brindan un ambiente de lo mas parecido al de una escena de un crimen. También ayudan con los complementos adecuados para cada uno de los componentes del grupo y realizan el trabajo previo de entrega de personajes e historia a cada uno de los mismos. Un trabajo previo que muchas veces resulta crucial para poder meter a los jugadores mucho mas profundamente en la historia y dejar claro que cada uno de ellos debe asumir durante unos días en el trabajo el rol que le ha tocado en cuánto a la defensa de su personaje en vistas a la reunión de empresa donde intentaran desenmascarar al misterioso asesino. Aquí caben muchos aspectos, como el no decir que profesión tiene su personaje, parentescos posibles o tal vez no inclinar mucho la balanza en cuanto a aficiones que éste tenga. Aunque en muchas otras ocasiones lo que se puede hacer los días previos es jugar al despiste con los compañeros o por el contrario lanzar alguna pista irónica con el fin de llevar a tu terreno al contrario. Y sobre todo claro ésta, alguien es el asesino. Éste es el que mejor se lo pasa de principio a fin. Calla en todo momento, pregunta no demasiado y actúa solo en la tesitura que le corresponde y con una medición y soltura estudiada y con detenimiento. Sin duda, lo mas divertido y curioso de todo es que el asesino sea el que nadie diese un duro por él. Ahí está realmente el intríngulis del juego.

Un juego curioso y muy entretenido y acertado para programas de Team Building para empresas o para eventos particulares en casa cmi cumpleaños o reuniones familiares sonde queramos sorprender a todos los miembros con una fiesta diferente y muy original. Por que al fin y al cabo, a todos nos gusta el misterio y todos llevamos un detective dentro.

0 Comentarios

Dejar una respuesta