¿Cómo es la Navidad en África?

¿Cómo es la Navidad en África?
09/12/2017 People
Navidad en africa

Navidad originales en el caluroso continente africano

En éste blog te vamos a descubrir navidad originales del mundo aprovechando las próximas fechas festivas, y empezaremos por conocer como se celebra la Navidad en África. Continente sin duda éste lleno de magia, aún en parte una inmensa mayoría de su territorio por descubrir y cargado de culturas diferentes y tribus en el más absoluto independentismo de la civilización.

 

Región centro africana

Congo, es una de los países centroafricanos más ricos por su inmensa minería y sus selvas salvajes donde afloran todo tipo de animales. en las aldeas mas diminutas es tradicional que el día de Navidad los amigos vayan cantando de casa en casa festejando el nacimiento de Jesús. Alrededor de las 8 u 9 de la noche todo los convecinos se agrupan en torno a la iglesia para efectuar la regalos ante el altar de Jesús. Todos y cada uno de los vecinos entrega un regalo, los haya con más o menos recursos, aquí todo el mundo aporta su granito de arena. Una vez terminada la ofrenda de regalos en la iglesia, todos marchan a su casa para celebrar la cena junto siempre a sus amigos más íntimos y por supuesto familiares.

navidad-originales-fiesta-africa

 

Sur de África

En el sur de África, la época navideña coincide con el verano, por lo que no tienen asemejado el frío con las fiestas navideñas, sino todo lo contrario. Como no podía ser de otra manera, la Navidad se celebra en la playa, en los ríos o incluso en las montañas, aunque en éstas no se vaya a encontrar nieve alguna. En los poblados y ciudades los vecinos decoran sus casas con bonitas y llamativas flores. Las cenas suelen disfrutarse al aire libre debido al clima del momento donde predomina el pudín de ciruela o de galletas. En las cassa, al igual que en Europa y zonas de América, los niños depositan calcetines junto a los árboles antes de acostarse esperando algún regalo a la mañana siguiente.

cena-navidad-originales-en-africa

 

África Occidental

La época de Navidad en países como Ghana, Cabo Verde o Costa de Marfil coincide con la cosecha de cacao en los campos, lo que hace que las personas celebren ésta Navidad directamente venidas desde la minas y granjas. Los niños cantan y juegan en las calles celebrando la venida de Jesús. Calles adornadas de palmeras con velas, imitando lo que sería nuestro conocido árbol de Navidad, al igual que sus iglesias junto a escenas teatrales donde se comparte una misa todos juntos para después cenar platos típicos como la pasta de ñame denominad «fufu», la cuál se toma con estofado o con una sopa «okra», con avena o con carne. Éstas cenas transcurren al aire libre, casi siempre en círculos, donde todos se pueden mirar y hablar a los ojos. En las ciudades y poblados mas avanzados la noche se viste de fuegos articules para culminar las celebraciones.

belen-navidad-originales-en-africa

0 Comentarios

Dejar una respuesta