5 grandes fiestas del mundo que parecen 5 grandes batallas

5 grandes fiestas del mundo que parecen 5 grandes batallas
02/09/2016 People
fiestas-del-mundo-curiosas

¿Dónde están las grandes fiestas del mundo?

Cada vez son mas numerosas, cada vez son más excéntricas y que vez más populares en todo el mundo.

Reciben visitantes desde todos los rincones del planeta todos los años.

Año tras año baten récord de participantes,pero ¿qué es lo que tienen éstas grandes fiestas del mundo que atraen tanto a la gente?

¿Hasta donde pueden llegar en un futuro?

Hoy descubrimos las grandes fiestas del momento a nivel mundial que por momentos más que fiestas pueden llegar a parecer grandes batallas, aunque por lo general la sangre no llegue al río.

Así que ya sabes, si éste año o el que viene quieres asistir a un fiestorro mundial, apúntate alguna de las éstas y vete preparando.

Fiesta teñida de rojo: La tomatina (Buñol, Valencia)

En ésta pequeña localidad valenciana cada último miércoles de Agosto se celebra una batalla tomatera en las calles del pueblo. Su origen se remonta al año 1945 cuando unos jóvenes del pueblo emprendieron una pelea lanzándose tomates que habían cogido de un pequeño puesto de verduras de la plaza.

Desde entonces se viene produciendo una auténtica batalla de tira de tomates por las principales calles del pueblo.

Se llegan a lanzar hasta 150 toneladas de tomate llegando la participación hasta los 22.000 personas, y eso que el pueblo no llega a 10 mil habitantes.

fiestas-del-mundo-la-tomatina

Fuente: http://latomatina.info

La cerveza es la protagonista: Oktober Fest (Munich, Alemania)

Se trata de la mayor concentración de cerveza del mundo. Se celebra cada año en la ciudad alemana de Munich y llega a congregar durante las 2 semana de duración que tiene a más de 6 millones de visitantes.

Su celebración es durante los meses de Septiembre y Octubre teniendo una tradición de más de 200 años.

fiesta-cerveza-oktobertfestExactamente desde 1810. Éste años 2017 se realizará desde 1l 7 de Septiembre hasta el 3 de Octubre. La fiesta se celebra en una pradera amplia de 46 hectáreas, llamada por los alemanas, «La pradera». Su origen se remonta a la boda que tuvo lugar en 1810 entre Teresa de Sajonia-Altenburgo y Luis I de Baviera, heredero debatiera (región donde se encuentra Munich).

Para su celebración se decidió proclamar el primer OktoberFest de la historia. En la actualidad es la mayor fiesta de la cerveza del planeta.

Info: http://www.guiadealemania.com/oktoberfest/

En el desierto hay movida: Burning Man (Nevada, Estados Unidos)

De manera anual de celebra en el desierto de Nevada, Black Rock el mayor festival de excentricidades y expresión radical del mundo.

El objetivo es convivir durante una semana con diferentes personas, cada uno en sus autocaravanas y camionetas, y a cada cuál con un disfraz mas extraño.

Los hay desde disfrazados de artistas, robots, vestidos de colores llamativos hasta disfrazados de animales.

El festival puede aglutinar hasta 25 mil personas en lo que podríamos denominar como algo «indefinible».

El caso es relacionares de manera natural con oros seres «diferentes» a ti en un clima de armonía y paz sin precedentes. Algunos lo califican como el festival «hippie-moderno» por excelencia. Por cierto «Burning Man», literalmente significa «hombre en llamas».

fiestas-del-mundo-burning-man

Fuente: http://burningman.org

El nuevo Woodstock Festival de GlastonBury (Inglaterra)

Se le conoce como el mayor festival de música contemporánea actual. Se celebra en el condado de Somerset, Inglaterra, el último fin de semana de Junio.

Un festival donde la prioridad son las artes escénicas contemporáneas, donde se puede disfrutar tanto de música, como de arte, teatro, circo, cabaret y muchas mas artes.

Cada año es visitado por unas 150 mil personas también de muy diversas culturas urbanas, aunque en su mayor aceptación suele ser un festival con cierto movimiento hippie.

Su origen se remonta a principios de los setenta, cuando un agricultor de la zona quedo fascinado después de ver un concierto al aire libre de Led Zeppelin.

Después de esto decidió organizar el festival de Pilton, que así eres como se palmaban en sus orígenes, por ser ésta la localidad donde se celebro y se sigue celebrando, a unos 10 kilómetros de la ciudad e Glastonbury.

fiestas-del-mundo-festival-glastonbury

Fuente: http://www.glastonburyfestivals.co.uk

El bien triunfa sobre el mal: Fiesta de Colores Holi (India)

Esta fiesta super colorida se celebra cada año en la India.  Se trata de una fiesta pagana, y celebra la llegada de la primavera. La fiesta original celebrada como comentamos en la India tiene como principal característica la gran ingesta de una bebida producida por hoja de marihuana, se trata del famoso «bhang».

Es muy peculiar también por el uso de los colores.

Todo el mundo pinta los cuerpos y las caras de otras personas en un símbolo de pesas y alegría. la mayoría son polvos de colores llamados «Guial». Se dice que en éste día todas las personas llegan a ser iguales en la India, sin distinción por clases sociales.

Actualmente es conocida como una de las grandes fiestas del mundo y ya son muchos los países que celebran el popular festival de colores, entre ellos en muchas ciudades españolas.

festival-de-colores-madrid

Info: http://www.holifestival.com/mx/es/esp%C3%ADritu-holis

0 Comentarios

Dejar una respuesta