10 razones por las que visitar Madrid

10 razones por las que visitar Madrid
22/08/2017 People
Ocio para grupos en Madrid

Hoy te contamos las principales razones por las que visitar Madrid. No dudes en acercarte por la capital española y disfrutar de unos días inolvidables en una de las capitales del mundo por su cultura y tradición.

1.- Gastronomía con denominación de origen.

Visitar Madrid también será sinónimo de buen comer. La ciudad de Madrid brinda la oportunidad de conocer el origen de las típicas tapas, con su cultura de cañas y tapas. Una tradición que cada vez se hace más popular en todo el mundo, siendo Madrid el origen de dicha costumbre. Tapas que se pueden disfrutar desde una cocina mediterránea con los platos más castizos y ricos de la ciudad. Algunos de ellos pueden ser los callos madrileños, patatas bravas o los famosos torreznos, los cuáles no se pueden dejar escapar en cualquier visita a la ciudad que se precie.

La ciudad esta llena de locales de tapas, y en cualquiera de ellos se puede disfrutar de las tapas más típicas. Si el visitante prefiere optar por la cocina más moderna también podrá hacerlo en algunos de los locales mas emblemáticos de la ciudad de cocina vanguardista sobre todo en la zona de Salamanca y zona centro.

visitar-madrid-gastronomia

Platos típicos de la cocina madrileña.

2.- Grandes musicales

La ciudad cuenta con la emblemática y bonita calle Gran Vía, donde se aglutinan los grandes teatros que ofrecen los musicales mas espectaculares. La Gran Vía convertida en la meca de los musicales en España recibe a miles de personas cada semana dispuestos a disfrutar de una amplia carta de musicales tanto para los más peques de la casa como para los adultos. Aparte de la Gran Vía también se concentran algunos teatros para musicales en la calle Alcalá y en la zona de la Latina con su famoso teatro La Latina. En éste último y en otros se puede disfrutar del musical más castizo, la zarzuela.

3.- Mucha vida nocturna

Madrid ofrece la posibilidad de disfrutarlo de manera segura y divertida también por la noche. Son muchas las opciones que ofrece al visitante. Desde grandes paseos nocturnos por las calles y avenidas más transitadas, pasando por rutas y gymkanas organizadas por empresas que ofrecen una vez caído el sol una ciudad diferente, dando paso a las curiosidades de sus calles y a sus tradiciones pasadas.

Se dice que Madrid es de esas ciudades que nunca duerme, y su vaivén de personas en plena Gran Vía y Puerta del Sol durante las 24 horas del día reafirman este dicho. Tomarse una buena copa no será ningún problema para el visitante, el cuál podrá optar por diferentes ambientes y barrios para hacerlo a corde a su modo de entender la vida.

4.- El arte de los museos

La lista de museos para visitar en Madrid es bastante amplia. Una oferta de arte para todos los públicos donde descubrir autores internaciones y nacionales. Quizás los que no se deben de pasar por alto sean los siguientes: El museo de América, con más de 25.000 piezas de arte; el museo del Ferrocarril donde descubrir locomotoras antiguas; el museo nacional de ciencias naturales el cuál alberga una gran colección de la fauna mundial y por supuesto el museo del Prado, seguramente el más conocido de todos y el que más visitante recibe en el transcurso del año.

visitar-madrid-museos

Pieza dinosaurio en Musea de las Ciencias Naturales de Madrid.

5.- El club más laureado del mundo

Para los amantes de lo deportivo, y para los que no tanto, Madrid tiene la gran suerte de contar con el club más laureado de la historia del deporte. Sí, hablamos del Real Madrid C.F.. el club blanco cuenta con más de 115 años de historia y se encuentra actualmente en el puesto nº 1 del ranking FIFA por equipos. Una visita a su estadio resulta casi obligatoria para todo visitante a la ciudad, le guste mas o menos el deporte. Ya no solo se habla del deporte rey como es el fútbol sino a nivel de club deportivo, el cual además es el que más ingresos genera superando a otros clubes mítico sed ligas tan potentes como la de baloncesto americana (NBA) o algún que otro equipo de fútbol europeo muy laureado también como Bayern de Munich o Barcelona. El tour del Estadio Bernabeu muestra los interiores del estadio, así como su museo particular y la posibilidad de acceder a vestuarios y banquillos.

6.- Ciudad cosmopolita

La capital española recibe cada año más de 6 millones de turistas. En 2016 la capital madrileña supero su propio récord con más de 9 millones de turistas. Entre ellos más de la mitad eran turistas nacionales y el resto turismo extranjero.Casi medio millón de turistas pertenecen a los Estados Unidos de América. El turismo le aporta a la ciudad una visión cosmopolita, dotando a ésta de versatilidad, influencias europeas y mayor apertura y aceptación a costumbres de otros lugares del mundo. Además la ciudad acoge a miles de estudiantes erasmus cada año incrementando el cruce de culturas y enriqueciendo la convivencia entre éstas. Lo que no se puede negar es que muchos estudiantes y turistas se ven seducidos a visitar España y mas concretamente Madrid en busca de esa cultura castiza de alegría, clima y costumbres que tanto bien le hacen a uno.

visitar-madird-templo-de-debod

Templo de Debod, cercano a Plaza de España.

7.- Buena situación geográfica

Si hablamos de ubicación, la ciudad de Madrid se encuentra septentrionalmente ubicada en el centro peninsular ibérico, lo que dota a la ciudad de una situación estratégica con el resto de la península y país. Esto hace que visitar Madrid no resulte demasiado larga desde cualquier punto del mapa. Además la ciudad se encuentra alrededor de otras ciudades con un gran patrimonio histórico dignas de visitar y realmente cercanas a Madrid. Podemos visitar Toledo, a menos de 1 hora o Segovia, y son sólo algunas de las ciudades que merece la pena visitar si se pretende conocer Madrid. El disfrute de éstas ciudades cercanas a la capital no llevará más de un día.

8.- Excelente comunicación para viajar

La ciudad cuenta con varias alternativas tanto como para llegar a ella como para disponer el camino de regreso a casa, si se es fuera de Madrid. Tanto por aire, con su gran aeropuerto de 4 terminales Adolfo Suárez-Barajas, como por tierra, a través de su extensa vía férrea de AVE o sus innumerables estaciones de autobuses, la capital española presume de ser una de las que mejor comunicación terrestre tiene. Si se viaja dentro del territorio nacional tanto por aire como por tierra los precios de los billetes no serán elevados. Hay compañías low cost con muy buenos precios para los usuarios si se quiere hacer un corto trayecto en avión. para el tren dos grandes estaciones con multitud de lineas y trenes a diario: Chamartín y la Estación de Atocha. El metro también puede ser la mejor opción para moverse por al ciudad. Un metro nuevo, limpio y rápido. Sin duda uno de los mejores «subway» del mundo.

Si se opta por el coche las carreteras principales del país salen y comunican Madrid con el resto de España sin necesidad imperiosa de tener que acceder desde autopistas de peaje. No obstante éstas últimas existen con el objetivo de llevar hacia sus destinos a los pasajeros que cuenten con menor tiempo para el viaje.

9.- Clima mediterráneo perfecto

Cuando hablamos de Madrid, no hablamos de una ciudad norteña, donde el frío o el calor sean los protagonistas durante todo el año. Hablamos de una ciudad que presume de alternar el frío o el calor según al época del año en la que no encontremos. Es decir que presumiblemente si nos encontramos en los meses de verano tendremos un clima cálido, con poco aire seco y donde tendremos que tirar de agua para beber en todo momento para visitar al ciudad. Si se decide visitar la ciudad en los meses de otoño o invierno seguramente tendremos que llevar consigo alguna prenda de manga larga pero sin tener que ir como los esquimales. Un frío llevadero para conocer la ciudad en todo caso. Es decir, no predomina en ningún momento el frío intenso o el calor intenso. El clima de la ciudad respondería a un clima semiárido y un clima mediterráneo oscilando la temperatura media del año en los 14º y 14,5º.

visitar-madrid-plaza-mayor-turismo

10.- Una ciudad con historia y bellos monumentos

Muchas son las historias que cuentan el origen de la ciudad. Una ciudad milenaria que cuenta con mil y una anécdotas. Es a través de sus calles sobre todo en zona centro y barrios colindantes donde el visitante puede palparse la historia de la idead, muchas de las veces tan solo con el visionado del nombre de sus calles. Nombres los cuál s en muchos casos relata la historia que allí se vivió. Para los aficionados a los grande monumentos Madrid ofrece grandes obras arquitectónicas con las que conocer mas de cerca la historia de la ciudad y sus gentes. El visitante no puede dejar de visitar Madrid y adentrarse en su Plaza Mayor, foco de rebeliones, juicios y mercados; o en Palacio Real, residencia antigua de los reyes con sus enormes palacios y jardines; o el Templo de Debod, edificio regalo de Egipto al gobierno español en 1968. Por supuesto y de pasada en sus principales avenidas a como es el Paseo de la castellana,  el obelisco de Colón, señalando geográficamente por donde se llega a América o la Catedral de la Almudena situada enfrente del Palacio Real. La visita de éstos y otros monumentos le dará al visitante un conocimiento profundo sobre la historia, el arte y la tradición a lo largo de los siglos de la ciudad de Madrid.

0 Comentarios

Dejar una respuesta