Extraña nochevieja en el mundo: Maneras de recibir al año nuevo

Extraña nochevieja en el mundo: Maneras de recibir al año nuevo
30/12/2014 People
nochevieja de besos

La  Nochevieja en el mundo desde todos los rincones

La nochevieja es la última noche del año, y como tal y especial , no en todos los lugares del mundo se celebra igual. A continuación repasamos algunas de las curiosidades que la nochevieja en el mundo tiene al celebrarse por algunos rincones del mundo.

El primer lugar de la Tierra en recibir el año nuevo, es Kiribati, un archipiélago del Pacífico. Se encuentra a mas de 13 horas de diferencia horario con España, y además le reciben en pleno verano. Los últimos en recibir el año son la Isla de Samoa Americana y la Isla de Alofi.

En Francia por ejemplo, existe la tradición de que en la última noche del año se coloque muérdago colgando de los dinteles de las puertas con el propósito de encontrar el amor en el próximo año para la persona que logre besar bajo el muérdago a un desconoció o desconocida.

Hay tradiciones para pasar la nochevieja en el mundo difícil de entender para esta noche del año. En Italia es archiconocido su tradición de cenar lentejas, un plato que representa las monedas de la suerte para el año venidero. Así también es tradición que en muchas zonas de Italia se lancen muebles o algún otro objeto hogareño que ya no se utilice por la ventana como símbolo de la alegría por el año nuevo. Por cierto existen países sudamericanos donde también se cenan lentejas, como es el caso de Chile. Aquí como en España, también toman las uvas de las campanadas.

En Dinamarca por ejemplo, rompen todos los platos con los que han cenado contra el suelo.Es una tradición que hace desatar la furia de todas las madres danesas. Símbolo de dejar atrás lo malo y esperar todo lo bueno.

nochevieja en Dinamarca

En Japón, cuentan en su nochevieja con campanas también, pero unas cuántas mas que nosotros. Exactamente 108, que representan , según dice la tradición budista, el número de defectos que tenemos los humanos. Las campanas son tocadas por ls templos budistas. ¿Os imagináis si también lo celebrarán con uvas? ¿108 uvas?.

En Escocia celebran la entrada del año nuevo lanzando un barril en llamas por la calles. Y cuenta la tradición que la suerte cela familia depende del miembro que antes llegue y entre en casa después de la noche de fiesta.

Papa Noel también esta presente en Nochevieja, aunque mas concretamente un Papa Noel ruso. Por que en Rusia el día después de nochevieja un señor con barba y regordete reparte caramelos por las calles a los niños rusos.

Otros menos cariñosos en estas fechas son los peruanos de Santa Tomás, cuyos habitantes en la última noche del año quedan para pegarse con lo que dejan zanjados de una vez todas las disputan que tuvieran hasta el momento. Si discuten en pleno Mayo, se citan para arreglarlo en Nochevieja. Muy curioso e inteligente si señor.

Nochevieja en Perú

Nada que ver con algunas celebraciones en Estados Unidos, donde todavía se cree que no hay mejor manera de entrar en el nuevo año que dándose un beso. Quién no estuviera besandose con otra persona a la entrada del nuevo año tendrá un año lleno de soledad en lo que se refiere a vida en pareja.

Estas han sido alguna de las nocheviejas mas curiosas que se celebran por el mundo. De momento nosotros nos quedamos con nuestras 12 uvas, si puede ser besando mejor que mejor, y deseando un próspero y saludable año para todos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta