¿Jugamos al nuevo fútbol Burbuja?

¿Jugamos al nuevo fútbol Burbuja?
25/09/2014 People
fútbol burbuja Madrid

La nueva modalidad de fútbol sin riesgo de lesiones es todo un éxito en todo el mundo

Algunos lo llaman fútbol burbuja, fútbol-aire y algunos mas atrevidos fútbol-escudo, pero la verdad es que el auténtico nombre del este nuevo juego de ocio proviene como no del inglés «foot-bubble», o lo que es lo mismo y como apuntaba el primer concepto fútbol burbuja.

Se trata de un nuevo concepto de manera de jugar al deporte rey, el fútbol, nacido hace 3 años en Noruega.

Un juego en el que cada jugador se envuelve en una bola inflada de plástico (material PVC), con un peso de aproximadamente 15 kg, un diámetro de 1,7 m , (aunque las hay mas pequeñas) y donde solo queda al aire las extremidades inferiores.

Todo nuestro torso queda completamente protegido. La única recomendación en cuánto vestimenta fuera de la burbuja es el cuidado de las rodillas, colocándose unas rodilleras para mejor protección de éstas articulaciones.

Lo recomendable es hacer uso de ellas en espacios de hierba, suelos pulidos o pabellones, debido al desgaste del material con un uso desmesurado.

futbol burbuja

Quiénes lo han probado dicen que se trata de una experiencia muy agradable, a la vez que muy física también, ya que cualquier movimiento que hagas,requiere de un esfuerzo para levantar la burbuja y un trabajo abdominal importante… Y esto a pesar de las vistosas caídas y choques que se producen entre los jugadores de ambos equipos.

Por que las reglas están claras, dos equipos, con un número de jugadores por equipo dependiendo de las instalaciones donde se practique, un balón, dos porterías, e intentar colar el balón en la portería del equipo contrario.

A partir de aquí todo vale, los choques frente a frente, entradas por detrás, empujones jugando al despiste del árbitro (que no suele hacer falta) y demás artimañas para intentar conseguir el mayor número de goles.

Normalmente en este tipo de partidas no existe la figura del portero, ya que éste se aburriría demasiado esperando a que le llegasen los balones o los contrarios para crearle ocasiones de gol.

El futbol burbuja es mucho más divertido jugar con todo jugadores de campo.

Son muchas las empresas y despedidas que hoy en día consultan la contratación de este tipo de juegos para sorprender a sus empleados o amigos con una actividad novedosa, sin riesgos y donde todos pueden participar.

Definitivamente se trata de la mejor mezcla de deporte y risas, donde no hace falta saber mucho jugar al fútbol, sino las ganas de pasarlo bien y no tener mareos cada vez que veamos dar la vuelta entera a nuestro cuerpo sobre nuestras cabezas.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta