Bridal Shower: Fiesta Original de despedida

Bridal Shower: Fiesta Original de despedida
18/06/2015 People
Bridal-Shower

Cada vez son mas las veces que buscamos sorprender a la novia con la originalidad de la despedida. Buscamos esto, lo otro, algo nuevo, que incluso casi ninguna de las asistentes haya realizado nunca.

Hoy os vamos a presentar un nuevo concepto de fiesta original de despedida para la novia, un concepto que muchos incluso no llegan a relacionar con fiesta de despedida, ya que  que se le puede hacer a la novia semanas antes de la boda y después una fiesta de despedida mas cotidiana.

En una Bridal Shower, se reúnen las amigas mas íntimas de la novia, incluso en muchas ocasiones la madre de ésta, para darles los regalos de la boda. Los regalos pueden estar relacionados con el hogar o directamente el dinero para la financiación de la boda.

Ésta peculiar reunión nació a finales del S XIX en Estados Unidos realizadas primeramente por familias acomodadas en su mayoría, y pronto se traslado a su vecina Canadá, donde actualmente es toda una tradición.

bridal shower

Origen

Se dice que la reunión tiene su origen en aquellos tiempos en los que el padre entregaba a su hija tras el anuncio de su casamiento la «dote». Pero cuando la familia de la mujer era de bajos recursos económicos o el padre de ésta no estaba de acuerdo con su casamiento, unas veces por que no le gustaba el novio o no estaba de acuerdo con el matrimonio, eran los amigos de la joven los que le regalaban las primeras cosas para poder iniciar su casamiento. Así fue como nació la famosa Bridal Shower en América.

Actualmente se relacionada a la Bridal Shower con un paraguas, ya que sobre éste se guardaban los pequeños regalos par ala novia en éste tipo de fiestas para mas tarde abrir el paraguas y dejar caer los regalos sobre la novia.

¡Los regalos le llovían literalmente!

La sesión de Bridal Shower se puede organizar en base a una temática, la cuál deberá ser del gusto de la novia por supuesto.

Se puede realizar en cualquier sitio, pero es mas recomendable realizarla durante una cena privada en un bonito restaurante donde todas las amigas disfruten de un rica cena acompañando a la novia en sus últimos días como soltera.

El principal objetivo ,combridal 2o hemos comentado, es entregarle a la novia todos los regalos de su boda disfrutando del momento y de la mas que asegurada emotividad que sufrirá la protagonista. Es muy recomendable por otro lado amenizar la reunión con una serie de juegos que pueden ser organizados por el mismo grupo o a través de empresas de organización de cenas privadas para despedidas que seguro le darán el punto original y diversión a la fiesta.

0 Comentarios

Dejar una respuesta